jueves, 11 de agosto de 2016

Lagrimas de San Lorenzo o Las Perseidas


¿Por qué ocurren?
El cometa progenitor de las Perseida, el Swift-Tuttle , deja tras de si una estela de pequeñas partículas que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre se calienta por fricción y se vaporizan, ocasionando así la lluvia de estrellas.

Origen de su nombre:
Las Perseidas se llaman así porque las estelas apuntan en la dirección en la que se encuentra la constelación de Perseo, cerca de Andrómeda y de Casiopea. Además, este fenómeno ocurría en la noche en la que los católicos recordaban las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

¿Cuantas habrá?

Este año va a ser mas intensa que en los últimos años
Según la NASA las Perseidas de 2016 serán las más abundantes desde 2009, debido a que este año Júpiter desplazo una parte de esta corriente de partículas hacia la órbita de la Tierra. «Este año, podrán llegar a superar las 150 o los 200 meteoros por hora», dijo Bill Cooke, experto en meteoritos. Cuando lo normal ronda los 100.



La noche del 12 al 13 de agosto será el mejor momento para su observación.La noche anterior, el día 11, en especial la madrugada del día 12, también se observarán gran cantidad de meteoros.


¡¡No os lo perdáis!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario